CifiMad

Concurso de Cosplay

Información

El momento, … tu momento llega una vez más. Arréglate, deja que ese personaje que tú sabes se apodere de todo y demuéstrale a toda la convención lo bien que lo haces. El concurso de cosplay volverá a estar presente como una de las partes más importantes de CifiMad. Participa, diviértete y gana premios muy frikis.

¡GRAN NOVEDAD!, desde 2021 hemos cambiado por completo el sistema. ¡Ya no hay categorías! Habrá dos premios globales para cosplay individual, y otros dos para cosplay grupal. Además de las habituales menciones del jurado, habrá premios especiales para el mejor prop, la mejor actuación, o el mejor crossplay / genderbend. El concurso infantil sí estará dividido en dos categorías: de 0 a 6 años, y de 7 a 12.

Mantenemos la división del concurso en dos: categorías infantiles el sábado a las 13:30, y categorías adultas el sábado a las 16:00. Os podéis apuntar (o apuntar a vuestros peques) en las hojas que habrá en acreditaciones, en cualquier momento hasta las 13:00 del mismo sábado para los peques y hasta las 15:30 los no tan peques.

Además, ¡también podéis inscribiros online con antelación! ¡Apúntate aquí! (Plazo abierto desde unos pocos meses antes del evento, hasta dos días antes.)

Deberéis estar 15 minutos antes (niños a las 13:15, adultos a las 15:45) en la zona de la cafetería del hotel; allí los encargados de organizaros, a los que reconoceréis por su chaleco amarillo, os darán indicaciones.

NOTA importante:
Si vas a hacer alguna pequeña actuación, quieres poner música, necesitas el micro para recitar algún diálogo, o necesitas cualquier otra cosa, coméntalo antes a los encargados del concurso. Lo ideal en este caso es que te inscribas online y nos lo indiques en el campo correspondiente. La actuación no podrá excederse de 1 minuto y medio. En la hoja de inscripción deberás marcar si vas a hacer actuación, y/o si vas a traer audio. Además pondremos una casilla para que expliques un poco cómo has hecho el traje, lo que creas que ayudará a los jueces a apreciar tu trabajo.

Si no participas, no dejes de verlo. ¡Seguro que nos divertiremos a tope!

En el concurso de adultos, reservaremos un espacio para que después de su participación, los concursantes puedan sentarse y ver el resto del concurso.

Queremos agradecer calurosamente la colaboración de nuestros patrocinadores que proporcionan los premios que podréis ganar.

Y en cuanto a premios, además de los habituales regalos, contad con que los ganadores del primer premio individual y grupal tendrán derecho a una sesión de fotos profesional con alguno de nuestros fotógrafos. He aquí algún ejemplo de su trabajo. ¡Su próxima fotaza puede ser de tu cosplay!

GALERÍA DE FOTOS

Fotos realizadas por nuestros fotógrafos Morgana y Picard