2011: CifiCon
Hotel NH Rallye, Barcelona

Siguiendo el plan original de WeekendTrek de alternar ciudades, WeekendTrek-CifiCon 2011 se celebró en Barcelona. La sede elegida fue el hotel NH Rallye. Su piscina en la terraza hizo las delicias de los visitantes gracias a las altas temperaturas.

Por supuesto las diferentes asociaciones de Cataluña participaron con entusiasmo. Es de destacar la presencia de V Flota Española, que atrajo el interés tanto de los fans de la serie clásica que supuso un fenómeno de masas en España, como del remake que por entonces estaba en antena.

Los invitados en representación de Star Trek fueron Alexander Siddig y Andrew Robinson, el Doctor Bashir y Garak en Espacio Profundo 9; y además se contó con nada menos que el séptimo doctor de la saga Doctor Who, Sylvester McCoy, gracias a la colaboración de Asociación Planeta Gallifrey. Los tres fueron invitados encantadores y unos auténticos fenómenos sobre el escenario.

También hubo conciertos, degustación de cócteles trekkies, charlas y concursos; y lo más importante, la calidez y el buen rollo de CifiMad se mantuvieron intactos.