2017: CifiMad
Hotel Las Provincias, Fuenlabrada

En 2017 hicimos mayor hincapié en actividades que habían sido un éxito en años anteriores, como CifiKids; y seguimos aumentando nuestro cartel de colaboraciones con la incorporación de Metrópolis Cómix, Editorial Dibbuks, El Baúl del Tiempo, Comunidad AudioWho, La Última Emisora, Hiji&Mou, David Casas o ImpressionCraft3D. Causó especial sensación la exhibición de combate con sables de luz por parte de Ludosport Madrid.

Aprovechamos el próximo 40 aniversario de la primera película de Star Wars para liarnos la manta a la cabeza y traernos nada menos que a tres actores de la saga, uno de cada trilogía. Mary Oyaya (Maestra Luminara), Dermot Crowley (General Madine) y David M. Santana (Stormtrooper / Shoretrooper) hicieron las delicias de los fans. Star Trek estuvo representada por Chase Masterson (Leeta), que se mostró participativa como ninguna: además de su panel habitual nos dio otra charla sobre su ONG Pop Culture Hero Coalition, cantó tres canciones junto a El Rostro de Boe, hizo de juez en el concurso de cosplay, y nos dio la posibilidad de fotografiarnos con ella caracterizada como su personaje.


Nuestros amigos de Imar & Esetevé nos presentaron un proyecto de vídeo aún más ambicioso que otros años, que incluía el reclutamiento previo de cosplayers participantes para escribir un guión contando con sus personajes y planificar los horarios de rodaje. Aquí tenéis el espectacular y desternillante resultado:

Podéis haceros una idea más completa del evento leyendo las crónicas redactadas, o viendo las videocrónicas filmadas, por algunos de nuestros visitantes: