2018: CifiMad
Hotel Las Provincias, Fuenlabrada

En 2018 añadimos más asociaciones a nuestra lista de amigos y colaboradores: Echo Base 28th Elite Forces, Asociación de la Comunidad Fan de Indiana Jones, HoloRed Estelar Sevilla, Astromech Madrid, artesanía Nereid y las cosplayers Sariiit & Ekkokia. Tenemos que destacar la presencia de los droides R2 y Chopper funcionales y de tamaño natural de Astromech, causaron sensación!

Este año marcó la primera vez que repetimos invitado: en 2011 lo habíamos pasado tan bien con Aaron Douglas (Battlestar Galactica, Dirk Gently) que teníamos muchas ganas de repetir, y al cumplirse este año el 15 aniversario de la serie reimaginada, era el momento perfecto. Aaron y su mujer Jenny no decepcionaron e hicieron las delicias de todo el mundo con su simpatía y ganas de divertirse.

Star Wars estuvo representada por Gerald Home. Gerald interpretó a dos criaturas alienígenas en El Retorno del Jedi, Tessek y el oficial Mon Calamari; atesora una cantidad ingente de información sobre el rodaje de sus escenas, y tenía muchísimas ganas de contárnoslo. Todos los fans quedaron encantados con su conversación y sus anécdotas.

Las fiestas de por la noche estuvieron especialmente divertidas. No os podemos dar detalles, porque lo que pasa en CifiMad se queda en CifiMad; tan sólo mencionar que los Cifimanos hicieron historia. 😉

Esta vez el vídeo de Imar & Esetevé fue Cosmo Zapping; parodia de muchos programas de televisión distintos. Todos los participantes, incluyendo Gerald y Aaron, lo dieron todo para seguir subiendo el listón año tras año. Os adelantamos que la idea del CifiHimno es demasiado buena para dejarla escapar.

Y hablando de listón, recibimos muchos comentarios de gente que considera que esta CifiMad fue la mejor de todas hasta el momento. ¡Nos lo hemos puesto difícil para 2019!

Podéis haceros una idea más completa del evento leyendo las crónicas redactadas, o viendo las videocrónicas filmadas, por algunos de nuestros visitantes: