2021: CifiMad

Hotel Las Provincias, Fuenlabrada

Y en 2021, el apocalipsis llegó a CifiMad…

La pandemia de Covid 19 ha marcado los años 2020 y 2021, y no podemos dejar de mencionar la medida en que nos afectó. Dada la situación, nunca llegamos a plantearnos celebrar el evento de 2021 en febrero; y, aunque anunciamos una fecha en junio, cuando se acercaba vimos que tampoco sería posible. Sin embargo, la fecha finalmente elegida en octubre se celebró con gran éxito y sin problemas. ¡Sí se puede!

De entre las nuevas asociaciones con las que colaboramos este año, destaca sin duda LUNA NEGRA. Desembarcaron con un decorado exterior rebosante de espectacular atrezzo en el que destacaba el coche, unas caracterizaciones deslumbrantes, y una energía arrolladora. ¡Qué ganas de reencontrarnos con ellos! También estuvo presente Chimera Workshop, un grupo de artesanos de distintas disciplinas relacionadas con el cosplay que exhibieron su buen hacer y nos aportaron una charla, una actividad infantil, y parte del jurado de nuestro concurso.

Nuestra sala de stands recibió una importante renovación y tuvimos unos cuantos artesanos nuevos: hicieron furor las espadas foam de Arkadia Fantasía, la joyería personalizada de San San Atelier, los juegos de mesa del Mundo Antiguo de Arcana Taller Artesano, y los libros y chapas de Señor Buebo y Maiwei.

Dadas las dificultades para organizar viajes internacionales, decidimos centrarnos en invitados españoles, lo cual fue todo un acierto. Javier Bódalo, actor que hemos visto en El Espinazo del Diablo, Cuéntame, Promoción Fantasma o la reciente 30 Monedas, es un chaval encantador que hizo las delicias de todos con sus historias, y además donó toda su recaudación a la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer de Madrid. Y Sergio de la Torre fue todo un descubrimiento; a raíz de su participación como extra en el rodaje español de Juego de Tronos, ha creado todo un espectáculo en el que cuenta su experiencia de forma apasionante y caracterizado de su personaje Dothraki. Sergio se implicó en el evento como uno más, presentó el concurso de cosplay, disfrutó de actividades y fiestas, y ha pasado a ser un miembro de pleno derecho de la Familia CifiMad.

Hablando de las fiestas, hasta el último momento parecía que las restricciones sanitarias no nos iban a permitir celebrarlas, pero finalmente sí que se pudo. Todos provistos de mascarillas, eso sí, que la mayoría convirtió en un complemento más de su cosplay o en un elemento más en el que mostrar sus preferencias frikis. El viernes tuvimos a un maestro coctelero que nos dio a degustar su creación Atardecer Samariano; y el sábado, a nuestro bienamado DJ Luiggi Lights animando el cotarro.

Como siempre, Roberto se encargó de grabar un vídeo de recuerdo de esta edición: esta vez un divertido lipdub del clásico de Queen We Will Rock You. Además incluyó una sorpresa muy propia de este año y que a muchos, confesamos aquí, nos hizo soltar alguna lagrimita: el vídeo no sólo incluía planos rodados durante el evento, sino también apariciones grabadas en sus propias casas de algunos de los amigos habituales de CifiMad que este año no habían podido venir.

Como de costumbre, os dejamos algunos enlaces y vídeos para que os hagáis idea de lo que fue CifiMad 2021:

Esta es una selección de fotos. Tenéis la galería completa de fotos oficiales accesible desde https://morganaypicard.com/cifimad-2021