Colaboraciones benéficas en 2020

CifiMad es una convención de ciencia-ficción hecha por fans para fans, a través de la colaboración desinteresada de clubes de toda España. Organiza la Asociación Cultural CifiMad, una asociación sin ánimo de lucro. Todos los que trabajamos en ella lo hacemos de forma estrictamente voluntaria. Por esa razón entre otras, siempre nos hemos sentido muy afines a las organizaciones no gubernamentales y las causas benéficas.

Para el evento de este año tenemos en marcha una serie de colaboraciones diferentes:

  • Continuamos con la iniciativa Cificausa que tan buenos resultados dio el año pasado: durante el evento recogeremos donaciones, ya sea en una hucha con la que animaremos a los asistentes a contribuir con la voluntad, o vendiendo «sobres sorpresa», cuyo contenido puede consistir en pequeñas figuras o recuerdos y cuyo precio va destinado al donativo. Este año, como novedad, también tenemos la posibilidad de añadir donaciones a los pedidos que se hagan en nuestra tienda online para reservar pases, alojamiento, cenas y/o firmas y fotos de nuestros invitados. La recaudación de estas acciones será entregada a la organización benéfica de ayuda a los animales ADAAC: una asociación radicada en la zona norte de Madrid dedicada a velar por el bienestar de los animales. Específicamente promover el control de colonias felinas mediante el método Captura-Esterilización-Suelta, y concienciar a pequeños y grandes en el respeto y amor a nuestros amigos peludos. Dicha organización ha sido seleccionada mediante votación interna entre los miembros del Club Star Trek Cochrane de Madrid, entidad co-organizadora de CifiMad.
  • Una de las entidades colaboradoras con CifiMad es Fanvención, ONG que une el amor por la cultura popular a las acciones sociales mediante ayuda logística y económica, visitas a hospitales, recaudaciones de fondos para otras entidades, etc. Este año estarán presentes en CifiMad con material para sortear que han recibido de donaciones; la recaudación de las participaciones en dicho sorteo se donará a la investigación relacionada con el cáncer infantil, canalizada a través del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas.