2019: CifiMad
Hotel Las Provincias, Fuenlabrada

Para celebrar nuestro décimo aniversario aprovechamos para engrosar nuestra lista de amigos. Contamos con la presencia de las asociaciones Grupo USFA, Stargate Legend y S.H.I.E.L.D. Car Team Spain animando el fin de semana con sus cosplays; en lo que promete ser el inicio de una fructífera colaboración, Cinefan Festival de Úbeda aportó material para la exposición y realizó una presentación de su evento; y Archivo 007 nos dio una apasionante charla sobre el componente de ciencia-ficción en las historias de su agente secreto favorito Bond, James Bond. En el área de stands también tuvimos incorporaciones nuevas, con la artesanía de Inkeypers Studio y los libros de Pulpture Ediciones.

Ya que cumplíamos cifra redonda, tenía sentido rememorar tiempos pasados, así que preparamos una exposición de fotos que sirviera de recorrido por todas nuestras ediciones; y nos trajimos a un invitado que repetía de años anteriores, Connor Trinneer. Tanto los fans de entonces que se reencontraban con él, como nuestros nuevos amigos que podían conocerle por primera vez, disfrutaron con sus historias sobre Star Trek, Stargate y la profesión de actor en general. En representación de Star Wars tuvimos a Mike Edmonds, cuya enorme simpatía y sentido del humor se ganaron a todo el público. También decidimos probar algo nuevo: completaba nuestro cartel Roberto García, actor español que ha formado parte del exitazo internacional La Casa de Papel. Aunque ni la serie ni él mismo son demasiado afines a nuestro mundo, somos muchos los fans de esta producción nacional, y nos encantó conocer a alguien que compartía con nosotros idioma, referencias culturales… y amor por la diversión hasta altas horas.

Hablando de lo cual, ¡la fiesta del sábado fue un éxito tan arrollador que dejó la discoteca pequeña!

Como ya os adelantábamos, la idea del himno CifiMad era demasiado buena para dejarla en una breve escena, así que dedicamos el vídeo completo de este año a dicha canción. Espero que la tengáis todos grabada a fuego en la memoria, y si no, aquí tenéis el vídeo para ponerlo en bucle. Además, nuestro gran cineasta Roberto nos hizo un simpático regalo de aniversario en forma de recopilación de tomas falsas, que también incluye un atisbo de nuestro posible futuro.

Aquí tenéis unas pocas crónicas y vídeos del evento para rememorarlo o para haceros idea de lo que os perdísteis: